Indicador de Carga

Página Principal - Sí Joven

¿A quién se dirige esta estrategia?


Está dirigida a jóvenes y organizaciones juveniles con proyectos e iniciativas juveniles con enfoque social y territorial, para que a través de la visibilización, la articulación y el acompañamiento directo institucional, fortalezcan sus empresas sociales y proyectos juveniles. Con esta estrategia se busca promover la inclusión social, la generación de oportunidades, el fortalecimiento del capital social y el cambio social.

Se recibirán postulaciones de organizaciones y/o empresas de jóvenes colombianos de 14 a 28 años, de cualquiera de los 32 departamentos del país, que pertenezcan al estrato 1, 2, 3 y 4. Que no hayan sido beneficiados por ninguna convocatoria o proyectos del Gobierno Nacional, que desarrollen proyectos o emprendimientos con enfoque social que fomenten el cambio social, la generación de trabajo en red, promuevan tejido social y fortalezcan las relaciones de confianza y empoderamiento de las comunidades del territorio, con no menos de 1 año de estar adelantado actividades concretas.


¿Por qué crear SÍ JOVEN – Banco de Iniciativas Juveniles


Para generar oportunidades a proyectos y emprendimientos juveniles que por su condición social, localización geográfica, acceso a la información, cercanía con la autoridades locales o nacionales y/o factores de vulneración, no tienen acceso a oportunidades efectiva de relacionamiento con actores estratégicos, que contribuya a proyectar sus iniciativas y les aporte conocimiento, recursos o asesoría para dar continuidad a sus proyectos o emprendimientos.


¿Qué beneficios obtienen los proyectos y emprendimientos seleccionados?


  • Visibilización de sus proyectos o emprendimientos ante una comunidad de actores con capacidad para aportar diferentes tipos de recursos.
  • Articulación con empresas públicas o privadas, representantes de la academia, actores filantrópicos, y cooperación internacional.
  • Acompañamiento directo a través de un PLAN MENTOR que incluye asistencia técnica, intercambio de experiencias, vinculación a actividades para el desarrollo a capacidades y/o aportes financieros.


Nota: Las bases de la convocatoria estarán habilitadas desde Enero 2018 y las podrá consultar en www.colombiajoven.gov.co



Las acciones de los jóvenes gozan de la virtud de no resistirse al cambio, sino más bien de provocarlo

FQ


Contáctenos: contacto@presidencia.gov.co