Indicador de Carga

Página Principal - Sí Joven

¿Qué es el SÍ JOVEN?

El Sitio de Servicios Integrados para Jóvenes Sí Joven es la estrategia de integración de la oferta institucional en doble vía, creada por la Dirección del Sistema Nacional de Juventud “Colombia Joven”, que por un lado, les permite a los jóvenes acceder a oportunidades y por otro lado, buscar apoyo a sus iniciativas juveniles.
El Sí Joven cuenta con dos servicios estratégicos:

PORTAL DE OPORTUNIDADES

Con este servicio los usuarios acceden en un sólo lugar con las oportunidades y servicios institucionales gratuitos que el Estado ofrece a los adolescentes y jóvenes entre 14 y 28 años como becas, oferta cultural, pasantías, intercambios, cursos, empleo, eventos y más.

Oportunidades para:

  • Jóvenes: -> Encuentre las oportunidades que más lo conecten según su interés
  • Aliados: -> Únase al portal de divulgación de oferta gratuita para jóvenes y publique la información de oferta de su organización a más de 80 mil jóvenes de todo el país.

BANCO DE INICIATIVAS JUVENILES

Permite a jóvenes y a organizaciones juveniles con proyectos y emprendimientos sociales, conectarse con aliados del sector público, privado y la cooperación internacional, la academia y el sector filantrópico, para fortalecer y hacer sostenibles sus iniciativas con tres tipos de capital:

  • apoyoTecnico Técnico
    Fortalece las competencias en las áreas funcionales de sus proyectos o emprendimientos sociales.

  • apoyoTecnico Financiero
    Inyecta recursos para dinamizar el desarrollo del proyecto o el crecimiento del emprendimiento social.

  • apoyoTecnico Financiero
    Inversiones en especie que permiten a la organización especializarse y lograr sus metas con impacto social ambiental.